miércoles, 23 de febrero de 2011

GESTOR DEL PROGRAMA URB-AL III EN PANDO

El pasado lunes 21, en la Sala de Actos del Municipio de Pando, se recibió la visita del Gestor del Programa Urb-al III, Sr. Pier Giorgio Graziotti, de la Unión Europea.
En dicha instancia fue recibido por el Alcalde (Interino) del Municipio de Pando, José Luis Devitta, el Evaluador Financiero del Programa Urb-al en Uruguay y representantes de Asesoría en Cooperación de la Comuna Canaria, Igor Santander y Lourdes Robaina.
El desarrollo de redes de cooperación entre los colectivos locales, y el desarrollo urbano es uno de los objetivos centrales del Programa Urb-al.
La Intendencia de Canelones gestionará un proyecto en la ciudad de Pando, cuyo primer objetivo es la capacitación de los ciudadanos que cuenten con un emprendimiento y/o iniciativa comercial en la localidad.
La capacitación abarcará diferentes áreas de administración en PYMES y se ha planificado iniciar los cursos en el mes de abril.
El proyecto, además de la capacitación, tiene como objetivo la remodelación de los antiguos talleres de AFE, infraestructura que se utilizará para albergar estas iniciativas y/o emprendimientos.
El presupuesto consta de una inversión aproximada de 120 mil euros, que serán volcados durante el  2011 y el 2012 en infraestructura y capacitación.
La convocatoria para este llamado se estará realizando proximamente en el mes de marzo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario